LAMENTABLE NOTICIA PARA LAS ARTES COLOMBIANAS SE PRODUCE EL 31 DE ENERO DE 2022 CON LA MUERTE EN BOGOTÁ, VÍCTIMA DE AFECCIONES PULMONARES, CUANDO APENAS CONTABA LOS 85 AÑOS, DE LA INOLVIDABLE ACTRIZ, DORA CADAVID, QUIEN HABÍA SIDO HOSPITALIZADA, PERO FUE MUY POCO LO QUE LOS MÉDICOS LOGRARON HACER PARA SALVAR SU VIDA.
Dora Cadavid había nacido en Medellín el 23 de noviembre de 1937, fue una actriz, cantante y locutora colombiana. Entre sus trabajos más recordados se encuentran su participación en las telenovelas Café con aroma de mujer (1994) y Yo soy Betty, la fea (1999).
Cadavid inició su carrera como declamadora de La voz de Antioquia, un programa de radio local. Mientras trabajaba en dicho programa, fue descubierta por el productor Fausto Cabrera, quien la vinculó en la obra teatral Doña Inés vuelve al convento. Más adelante montó su propia emisora en Medellín, llamada Ondas Femeninas. También es reconocida por ser la primera mujer en realizar un comercial televisivo en vivo, el cual fue hecho para la marca de postres Royal.
En 1954 participó en su primera telenovela llamada ‘Espectros’, la primera de más de 30, incluidas series, en las que actuó como ‘Rasputín’, ‘ Hato Canagüay’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, 'Señora Bonita', ‘Bodas de sangre’, ‘Café con aroma de Mujer’ y en ‘Yo soy Betty la fea, en donde interpretó a su personaje más querido y recordado: Inesita.
La actriz se encontraba residiendo desde hace varios años en asilo de ancianos, lugar en el que había entrado por decisión propia y en el que se encontraba cómoda y feliz, según lo relatado por la actriz en una entrevista a Canal 1.